Ahorrar electricidad en verano

//Ahorrar electricidad en verano
Ahorrar electricidad en verano

Que todos queremos ahorrarnos un dinero a final de mes, es un hecho que todos queremos y tenemos claro. En La Electricista nos preocupamos por ti y por tu bolsillo. Por ello, a continuación, te dejaremos unos útiles consejos que harán reducir tu factura a final de mes y ahorrar electricidad.

Saber ajustarse a la cantidad requerida es importante. Cada 1.15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Si nunca han saltado los plomos, ni si quiera cuando se ponen todos los electrodomésticos de la casa a funcionar; como el lavavajillas, el microondas, el horno y la lavadora a lavez… Puede que vaya siendo hora de que valores la opción de contratar menos potencia en tu factura.

Ten en cuenta siempre las horas en las que consumes. Una tarifa con discriminación horaria interesa cuando el 30% del consumo de luz se realiza desde las 22:00 hasta las 12:00 del día siguiente (en verano desde las 23h hasta las 13h), por lo que sin esfuerzos adicionales contribuiría a ahorrar cerca de unos 80 euros al año. La discriminación horaria está disponible tanto para los hogares que tienen contratada la tarifa regulada PVPC como para los hogares con una oferta en el mercado libre.

Hay que apagar todos los aparatos electrónicos. El modo “Stand-by” o “Sleep” de ordenadores teles o equipos de música, apagados completamente, podrían ayudarnos a ahorrar hasta un 10% de todo lo que consumes. Para un consumo medio (3500 kWh/año) esto supondría 52 euros de ahorro.

Aquí te dejamos una calculadora donde podrás ver lo que puedes ahorrarte apagando los equipos: CALCULADORA .

Y como es lógico, vivir en la penumbra también premia por razones obvias. Además, con el calor de estas fechas, la oscuridad da sensación de frescor sin tener que gastar energía ni dinero.

Como siempre, mantener las puertas cerradas, lavar en frío y controlar el termostato nos ayudará a ahorrar mucha energía y como consecuencia, dinero.

2019-04-18T12:52:22+02:00