Elegir el mejor color de luz cuando iluminamos una casa o negocio es esencial, especialmente si se trata de zonas o lugares en los que se van a realizar unas tareas determinadas o que deseemos crear un ambiente en particular. Por eso, ¿Que color de luz es mejor, Cálida, Fría o Neutra?
Hoy en día gracias a la tecnología y avances aplicados en la creación de luz, obtenemos diferentes beneficios y características antes difíciles de conseguir como: la reducción de energía consumida, una mayor vida útil, menor producción de color y un amplio abanico de gamas de colores o tonalidades que generalmente son las siguientes:
- Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa, fruterías, panaderías, charcuterias y carnicerías (estas 2 últimas es más habitual incluso una iluminación de tono rosa). En el caso de viviendas, se recomiendo su instalación en estancias como el salón y los dormitorios.
- Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías.
- Luz Fría: (Temperaturas de color de mas de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías. Respecto a viviendas, es habitual encontrarlo en cocinas y baños. Aunque los/las expertos/as en maquillaje recomiendan siempre lúces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.
Si necesitas más información o presupuesto cuenta con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de atender tus necesidades y darte el mejor servicio.