¿Que color de luz es mejor, Cálida, Fría o Neutra?

//¿Que color de luz es mejor, Cálida, Fría o Neutra?
¿Que color de luz es mejor, Cálida, Fría o Neutra?

Elegir el mejor color de luz cuando iluminamos una casa o negocio es esencial, especialmente si se trata de zonas o lugares en los que se van a realizar unas tareas determinadas o que deseemos crear un ambiente en particular. Por eso, ¿Que color de luz es mejor, Cálida, Fría o Neutra?

Hoy en día gracias a la tecnología y avances aplicados en la creación de luz, obtenemos diferentes beneficios y características antes difíciles de conseguir como: la reducción de energía consumida, una mayor vida útil, menor producción de color y un amplio abanico de gamas de colores o tonalidades que generalmente son las siguientes:

  • Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa, fruterías, panaderías, charcuterias y carnicerías (estas 2 últimas es más habitual incluso una iluminación de tono rosa). En el caso de viviendas, se recomiendo su instalación en estancias como el salón y los dormitorios.
  • Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías.
  • Luz Fría: (Temperaturas de color de mas de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías. Respecto a viviendas, es habitual encontrarlo en cocinas y baños. Aunque los/las expertos/as en maquillaje recomiendan siempre lúces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.

En definitiva, con las características de cada una de las tonalidades existentes podrás seleccionar cual se adecua mas a tus necesidades o gustos.

Si necesitas más información o presupuesto cuenta con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de atender tus necesidades y darte el mejor servicio.

2019-07-18T11:57:38+01:00