Ahorrar en la factura de la luz con «La Electricista»

//Ahorrar en la factura de la luz con «La Electricista»
Ahorrar en la factura de la luz con "La Electricista"

Este mes te contamos cómo puedes ahorrar más a partir de ahora en tu factura de la luz. Queremos ayudarte dándote unos cuantos consejos.

En «La Electricista» nos preocupamos por nuestros clientes y por ese motivo queremos asesorarte para que ahorres lo máximo posible y te ahorres un dinerito a partir de ahora en la factura eléctrica.

¿Cómo? Te preguntarás. Muy fácil, sigue los siguientes pasos, ¡lo agradecerás!:

Lo primero a analizar es el modelo de tarifa y la potencia que tienes contratada. Dependiendo de ello, puedes ajustar tus hábitos para reducir el consumo diario.

Ten en cuenta que cuando más Kilovatios tengas contratados más ceros tendrá tu factura y en tu caso puede que no te haga falta tanto. Para ello es conveniente tener en cuenta los hábitos de tu casa: las horas en las que más se consume luz, el número de aparatos eléctricos que tienes y sus horarios de uso, etc.

Una vez hecho eso, podemos establecer también las siguientes medidas domesticas:

  • Cambia las bombillas de tu casa por lámparas de bajo consumo o leds. Invertir en estos productos a la larga puede suponer un ahorro considerable.
  • Utiliza el calor que proporciona el horno y mete otros alimentos aprovechando el calor residual.
  • Utiliza regletas para evitar el odiado consumo producido por dispositivos y electrodomésticos que están en “standby” gastando energía innecesariamente. Utilizar este método por ejemplo en equipos de música, ordenadores o monitores.
  • En verano, no bajes más de 25ºC el aire acondicionado y apágalo 30 minutos antes de salir. ¡Así además de ahorrar en la luz te evitarás coger un buen resfriado!.
  • Así mismo, ajusta el gasto de calefacción. La temperatura habitual en una casa tiene que ser de unos 19ºC – 21ºC y cada grado de más puede suponer un 7% más de consumo.

Por último, si tienes una instalación eléctrica muy antigua sería conveniente hacer una inspección del estado y plantearse renovarla.

Si necesitas más información o presupuesto cuenta con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de atender tus necesidades y darte el mejor servicio.

2019-04-18T12:25:30+01:00