Ahorrar electricidad cuando usamos el aire acondicionado

//Ahorrar electricidad cuando usamos el aire acondicionado
ahorrar electricidad cuando usamos el aire acondicionado

Vamos a evitar llevarnos las manos a la cabeza al finalizar el verano y llevarnos las manos a la cabeza por culpa del aire acondicionado. Es sencillo si hacemos un uso racional del aparato. A pesar de la subida continua del coste de la electricidad y la subida del IVA. Las pautas que debemos seguir son las siguientes:

  • Comprar un equipo eficiente: se puede consultar la lista de equipos que menos consumen en el Instituto de la diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), o también podemos diferenciarlo según la etiqueta energética. Los de la clase A son los que tienen menos consumo, seguidos por la B, la C y así sucesivamente. Hay que saber que un equipo eficiente de clase A gasta hasta un 60% menos de electricidad que uno de alto consumo con las mismas prestaciones.
  • Dejarse asesorar por expertos: El equipo más grande con más frigorías y potencia no siempre es el mejor para todas las casas. Hay que tener muy en cuenta el tamaño de la habitación en la que se va a instalar, las necesidades y la orientación de la vivienda. Además, hay habitaciones en las que ni siquiera es necesario instalarlos, como en aquellos que no dé el sol directamente, ya que la temperatura aquí será más baja.
  • Colocar el equipo en un lugar adecuado: en un sitio en el que el sol le dé lo menos posible y donde circule bien el aire.
  • ¡Cuidado con la temperatura!: Lo que más tenemos que tener en cuenta es que la temperatura ideal de una casa en verano es de 26º (al llevar menos ropa, y ésta, ser más ligera). Además de reducir el consumo no seleccionando una temperatura demasiado baja (sobretodo al encender el aparato cuando llegamos sofocados de calor) una diferencia de más de 12º entre la calle y el interior de la casa no es nada saludable.
  • Encender el aire sólamente cuando sea necesario, no por costumbre al llegar a casa.
  • Apagar el equipo antes de salir y acordarnos siempre de no dejarlo encendido por error.
  • Acondicionar la vivienda con toldos persianas o cortinas para que la luz del sol no sea tan directa y no caliente demasiado la estancia.
  • Limpiar el equipo, porque cuando los filtros están obstruidos, el rendimiento del sistema se reduce, y el consumo es mayor.

Si todavía no tienes el aparato de aire acondicionado instalado en tu domicilio, contáctanos 😉

2019-04-18T12:14:26+02:00